Se acerca el momento estelar de tu vida y no sabes cómo presentarte, estás frustrado porque no sabes cómo vestirte y tal vez hay muchos sentimientos encontrados batallando en tu mente, porque aún no tienes ni la mínima idea de cómo presentarte en tu primer concierto estelar.
El peor error que uno como cantante, artista o músico es aislarse y hacerlo todo solo. El EGO en estos medios es letal. Tú puedes ser el que transmite las ideas, hasta puedes ser la persona que tiene toda la creatividad para salir adelante, pero solamente lograrás el éxito que tanto quieres, si delegas funciones a los demás.
Sigue al pie de la letra estos cinco pasos sencillos para que ese gran momento la gente te aplauda de locura por verte en escenario.
1) Pide consejo de tus fans: ¿Qué mejores críticos en el medio que tus propios fans? Ellos siguen paso a paso cada movimiento que haces y cantan cada canción que lanzas sea por internet o en vivo. Si tienes un fansite en facebook, hazles una pregunta abierta.
Demuéstrales cuánto los amas y diles qué sería lo ideal para tu presentación estelar (por ejemplo, para presentarse delante de un productor, para el lanzamiento de un sencillo, para tu primer concierto en un estadio enorme, etc). También puedes enviarles un correo masivo, pero lo más ideal es postearlo en tus redes sociales.
2) Quítate la imagen de “músico virtuoso” o “divo”: Nuevamente lo digo y lo seguiré recalcando… a la gente le importa un pepino si saliste de la universidad más costosa del mundo o si tu talento para tocar la guitarra eléctrica (por ejemplo) fue dado por mandato divino. ¡Olvídalo!
Lo único que le importa a la gente es que hagas conexión con ellos, que sientas lo que ellos sientan, que seas alguien que entiende sus problemas, sus males de amores, tus temores. En fin, se trata de venderles emociones y que ellos se identifiquen contigo. Si tienes el típico ego del artísta, nunca harás conexión con ellos. Y, ¿adivina qué?… no te comprarán ni una canción.
3) Recuerda que no lo sabes todo: Es una mentira que lo sepas todo, porque siempre hay algo nuevo que aprender en este medio. Pasé muchos años cantando música lírica, y de repente me exigen que debo olvidar todo eso que aprendí para cantar rock. ¡Qué tragedia!
El verdadero artista debe ser extremadamente versatil con lo que el mercado pide para que su mensaje siempre sea aceptado a cualquier mercado meta. De lo contrario, vendrán otros artistas con ideas más frescas que te robarán tu puesto y rápidamente, se olvidarán de tí. La creatividad está en nuestras venas, así que ¡ponla a trabajar!
4) Mantente siempre en contacto con tus mentores: Si no tienes personas que te digan qué está bien o mal, estás en serios problemas. Debes contar con un grupo de mentores que te asesoren en diversas áreas a lo largo de tu carrera artística, desde asesores de imagen, hasta voice coach, producción, sonido, ritmos, géneros, etc.
5) Pide ayuda constante: Muchas veces he tenido que pedir ayuda de otras personas, cuando tengo una idea musical pero no cuento con los conocimientos para ejercerla. Así que me contacto con ellos y estudio su género para poder producir la música que quiero.
Lo mismo sucede cuando necesites consejo sobre como prepararte para tu primer concierto. Estar completamente abierto a recibir ayuda de otras personas mejorará tu carrera y aumentará tu experiencia.
Es por esto que he diseñado un programa enfocado para el cantante que está decidido a preparar su concierto estelar y dar a conocer su música. Esto es más que un curso de canto online. Si hay mucha frustración y no sabes que hacer, permíteme ayudarte con mi Programa de clases de canto online de MusicoFiebre.COM
Este programa no es para todos y mi tiempo lo dedico a personas 100% esforzadas y decididas. Pero si estás interesado (a) en ser parte de él y anhelas tomar decisión inmediata, vuela directamente a este sitio para conocer mejor tus metas, lo que quieres y yo te daré la solución para que dejes sin aliento a tu público en tu primero concierto estelar.
¿Estás listo para brillar? Entonces llena este formulario y dime tu propuesta.
¡Éxitos!
Comments